sábado, 14 de mayo de 2011

La Familia Coneja



Las habitaciones infantiles nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear así un espacio acogedor y divertido para los nuevos miembros de la familia. Os propongo crear un detalle decorativo y personalizado para lograrlo. Yo he elegido una Familia Coneja, pero este trabajo se puede adaptar a muchos otros elementos como coches, flores, globos...¡las posibilidades son infinitas!

Mamá Coneja sale de paseo con sus conejitos. Se ha puesto un  hermoso lazo y a sus pequeños también. Uno de ellos se ha soltado la lazada escribiéndose con ella el nombre de Jaime.

Material que necesitamos:

  • Cartón: podemos utilizar cualquiera, pero cuanto más consistente sea mejor.
  • Papeles decorativos: dos o tres tipos diferentes de la gama de colores de la habitación.
  • Lazo: que combine con los papeles escogidos. Yo he elegido uno de cuadrito vichy marrón.
  • Cuerda: estrecha y de color natural.
  • Cola de contacto y pegamento de barra.
  • Tijeras y cutter.
  • Cinta de doble cara.
Detalle de nombre


Paso 1. Dibujamos cada uno de los componentes de la Familia Coneja o buscamos plantillas en la web. Las calcamos en el cartón y en los papeles que hayamos escogido.
Paso 2. Recortamos el cartón con el cutter y así tendremos las plantillas. Después recortamos el papel con las tijeras y lo pegamos sobre el cartón con el pegamento de barra.
Paso 3. A la Mamá Coneja le atamos al cuello una lazada de cuadrito vichy, y a los dos primeros conejitos lazos de cuerda.
Paso 4. Sobre una superficie de cartón escribimos el nombre con la cuerda mientras los vamos fijando con la cola de contacto. Cuando esté seco recortaremos con cutter el cartón justo alrededor de toda la cuerda. Es importante acordarnos de dejar un trozo de cuerda libre antes de comenzar el nombre.
Paso 5. Por la parte trasera de cada una de las piezas pegamos pequeños trozos de cinta de doble cara. Una a una las vamos colocando en la pared a la altura y distancia que nos convenga.
Paso 6. El extremo izquierdo de cuerda que hemos dejado antes del nombre lo pegamos, con cola de contacto, en las patitas delanteras del último conejo. El trozo de cuerda que queda hasta el nombre lo pegamos con pequeños trozos de  la cinta de doble cara.

Este es el resultado, una encantadora Familia Coneja en nuestra habitación.
Os propongo otras dos ideas para llevar a cabo con la misma técnica.


 


Espero que os guste y que disfrutéis en familia de esta manualidad.



1 comentario: